16 July, 2024

14 Novedades de Android 14 Que Debes Conocer

Android 14 llega con sorpresas y en Planeta Xiaomi estamos encantados de contarte cada detalle. Este sistema operativo viene cargado de novedades, y aquí te dejamos con las 14 novedades más destacadas en Android 14:

14 Novedades de Android 14 Que Debes Conocer

1. Personalización Mejorada

La personalización se lleva a otro nivel con Android 14. Ahora, personalizar la pantalla de bloqueo es más sencillo y divertido, con nuevas plantillas y un selector de pantalla de bloqueo. Este cambio permite que los usuarios de dispositivos Xiaomi expresen su estilo único, añadiendo un toque personal a sus dispositivos.

2. Mayor Duración de Batería

La eficiencia energética es un pilar en esta actualización. Cambios sutiles pero significativos en la gestión de tareas en segundo plano, descargas y uploads permiten una mayor duración de la batería, permitiendo que los usuarios disfruten de sus dispositivos por más tiempo sin preocuparse por la carga.

3. Soporte Superior para Audífonos

En Planeta Xiaomi aplaudimos la inclusión de mejoras significativas para usuarios con audífonos. Con una página dedicada y opciones para dirigir sonidos específicos a los audífonos o al altavoz del dispositivo, Android 14 se convierte en un aliado para la inclusión y accesibilidad.

4. Optimización para Pantallas Grandes

Esta actualización facilita la vida de los desarrolladores y usuarios. Con herramientas adicionales y consejos para crear apps que se adaptan de manera fluida a diferentes tamaños de pantalla, la experiencia usuario en dispositivos con pantallas grandes y variadas se vuelve más armoniosa y coherente.

5. Restricción Selectiva de Acceso

La privacidad es un tesoro, y Android 14 lo sabe. Ahora puedes seleccionar qué fotos y videos son accesibles por cada aplicación, dándote un control sin precedentes sobre tus archivos y protegiendo tu privacidad como nunca antes.

6. Mejora en Seguridad

La seguridad se refuerza con la imposibilidad de instalar apps antiguas y no seguras. Además, se introduce un robusto soporte para autenticación biométrica, permitiendo un acceso seguro y rápido a tus aplicaciones favoritas sin necesidad de recordar complejas contraseñas.

7. Protección del PIN

El ingreso mediante PIN ahora es más seguro y privado. Con animaciones desactivables y un ingreso más directo, tu código estará a salvo de miradas indiscretas, garantizando que solo tú tengas acceso a tu dispositivo.

8. Protección de Datos

Android 14 te mantiene informado sobre los cambios en las políticas de manejo de datos de tus apps instaladas. Si una aplicación cambia su política, recibirás una notificación, permitiéndote tomar decisiones informadas sobre tu privacidad.

9. Preferencias Regionales

Establecer tus preferencias regionales, como idioma o formato de fecha, ahora es más fácil y se mantienen incluso después de restaurar tu dispositivo, ofreciendo una experiencia más personalizada y coherente sin importar dónde te encuentres.

10. Gestos de Regreso Predictivos

La navegación gestual es más intuitiva gracias a los nuevos gestos de regreso predictivos y una flecha de regreso visualmente destacada. Estas mejoras facilitan la navegación, haciendo la experiencia de usuario más fluida y amigable.

11. Health Connect

Health Connect centraliza datos de salud en una sola aplicación, facilitando el seguimiento de tus métricas de salud y bienestar, y permitiendo compartir esta información de manera sencilla y segura entre diferentes plataformas y dispositivos.

12. Mejores Opciones de Compartir

El menú compartir recibe una necesaria mejora, ofreciendo una experiencia más coherente y útil al usuario. Las opciones de compartir son ahora más inteligentes y permiten compartir contenido de manera más rápida y eficiente con las personas y plataformas correctas.

13. Mayor Escalado de Fuentes

Para usuarios con problemas visuales, el escalado de fuentes hasta un 200% es una mejora significativa, facilitando la lectura y navegación en el dispositivo sin sacrificar la calidad visual o la disposición de los elementos en pantalla.

14. Alertas para Protección Auditiva

Android 14 cuida de tu salud auditiva con alertas que te informan si has estado escuchando música a un volumen alto por periodos prolongados, ayudando a prevenir daños auditivos a largo plazo.

Planeta Xiaomi te invita a seguir explorando estas novedades y muchas más en nuestro sitio, donde la tecnología Xiaomi y el universo Android son los protagonistas. Para más información, visita Planeta Xiaomi.

14 Novedades de Android 14

14 Novedades de Android 14
Descubre las 14 novedades más emocionantes de Android 14, mejorando tu experiencia Xiaomi en seguridad, personalización y mucho más.

Android 14, Novedades Android 14, Xiaomi Android 14, Mejoras Android 14, Android 14 características, Seguridad Android 14, Pantallas grandes Android 14, Privacidad Android 14, Batería Android 14, Audífonos Android 14