18 May, 2024

¿Deberías Actualizar a HyperOS? Las 10 Razones Principales a Considerar

HyperOS es el nuevo sistema operativo de Xiaomi con muchos cambios a nivel granular. Si bien trae algunas características geniales y mejoras necesarias, no todo en HyperOS merece elogios. HyperOS Razones

Si estás pensando en cambiar al nuevo sistema operativo, debes leer este artículo antes de presionar el botón de instalación. Para ayudarte a tomar la decisión correcta, compartiré las 5 cosas principales que me gustan del nuevo SO de Xiaomi y las 5 cosas que no.

Descubre si deberías actualizar a HyperOS de Xiaomi con nuestras 10razones principales. Conoce sus pros y contras antes de tomar una decisión.
HyperOS Razones

Top 5 Cosas Que Me Gustan de HyperOS

1. Experiencia Ligera y Minimalista

HyperOS ocupa menos espacio que MIUI, y por un margen significativo. En números absolutos, el nuevo SO ocupa 9.14 GB de almacenamiento, mientras que MIUI requiere más de 12 GB. Así que, en comparación con MIUI, HyperOS es ligero.

  • Xiaomi se ha centrado en ofrecer una experiencia minimalista. Las etiquetas de los iconos del Centro de Control han desaparecido (de forma predeterminada), aunque se pueden revertir a través de Configuración. El nuevo SO tiene un diseño visual menos abarrotado y con iconos simplificados.
  • HyperOS elimina muchas aplicaciones preinstaladas que se encuentran en MIUI para una experiencia más limpia. También te permite eliminar muchas de las aplicaciones preinstaladas (bloatware).

2. Mejora en el Rendimiento

Xiaomi ha realizado muchas optimizaciones en el sistema con HyperOS, lo que se traduce en animaciones más suaves y un mejor rendimiento. La latencia de programación promedio para tareas críticas se reduce en un 14%, y la latencia máxima de programación se reduce en un 72%.

  • HyperOS también promete una experiencia libre de degradación de rendimiento durante al menos 50 meses. Xiaomi afirma una reducción del 79% en la ocupación de almacenamiento para actualizaciones OTA y un 24% menos de tiempo para las actualizaciones OTA. Esto significa actualizaciones OTA más rápidas y descargas más veloces.

3. Funciones de Inteligencia Artificial

Dado que muchos gigantes de los teléfonos inteligentes están lanzando agresivamente funciones de IA, Xiaomi no quería quedarse atrás. También se han unido al club agregando muchas características de IA a HyperOS.

  • Los teléfonos con HyperOS de Xiaomi pueden transcribir conversaciones en vivo y generar subtítulos en videos y aplicaciones de terceros. La aplicación Galería predeterminada obtiene un gran impulso con las características de IA. Ofrece Retrato IA al analizar una base de datos de tus fotos existentes. Tienes la capacidad de cambiar el entorno del retrato generado por IA.

4. Ecosistema Xiaomi

Uno de los aspectos más importantes de HyperOS es la “interconectividad”. Con el nuevo SO, el gigante tecnológico chino tiene como objetivo crear un sistema unificado para los dispositivos Xiaomi, que incluye teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos domésticos inteligentes y automóviles, entre otros.

  • El nuevo Concentrador Inteligente de Xiaomi en HyperOS te permite ver el estado del dispositivo y controlarlo en tiempo real. Hay un acceso directo para ello en el Centro de Control para un acceso rápido.

5. Personalización de la Pantalla de Bloqueo

Una de las características en las que HyperOS realmente se destaca de otras interfaces de Android es la personalización de la pantalla de bloqueo, aunque está inspirada en iOS. Xiaomi lo llama “Pantalla de Bloqueo Artística”.

  • HyperOS ofrece varios diseños de pantalla de bloqueo categorizados en Clásico, Rombos y Revista. Entre las opciones de personalización se encuentra el efecto de profundidad, que hace que la pantalla de bloqueo sea más atractiva.

Top 5 Cosas Que No Me Gustan de HyperOS

1. Muesca Dinámica Menos Funcional

Inspirado en iOS, Xiaomi ha agregado una función similar a Dynamic Island a HyperOS. No tiene un nombre específico, sin embargo, muchos lo llaman Muesca Dinámica. Xiaomi no es la primera marca en copiar Dynamic Island de Apple, varios fabricantes de Android lo han hecho en el pasado, incluidos Realme, Infinix.

  • La Isla Dinámica en iPhones es estéticamente agradable y útil, pero no en Android. Hasta ahora, la Muesca Dinámica en los teléfonos con HyperOS solo funciona en algunas ocasiones, como al activar No Molestar, cambiar al modo silencioso o activar los puntos de acceso móvil.

2. Errores y Fallos

Ha habido muchas quejas de usuarios de Xiaomi desde que actualizaron a HyperOS. La mayoría dice que el dispositivo se bloquea con frecuencia y que las aplicaciones no se abren.

  • El nuevo SO aún está en desarrollo y se está refinando activamente para ofrecer una mejor experiencia. No es como si definitivamente enfrentarás estos problemas después de instalar la actualización de HyperOS, pero hay alguna posibilidad.

3. Menos Personalización

Aunque aprecio las personalizaciones de la pantalla de bloqueo en HyperOS, la personalización general no es excelente. El nuevo SO no te permite ajustar detalles mínimos como la forma exacta de las esquinas de las notificaciones y las variaciones de velocidad de animación, lo que sí podías hacer en MIUI.

  • En general, HyperOS es menos personalizable en comparación con MIUI.

4. Se Siente Como MIUI

Después de cambiar a HyperOS, apenas notarás alguna diferencia hasta que empieces a investigar más a fondo. Xiaomi ha puesto grandes esfuerzos en realizar cambios en el sistema.

  • HyperOS no trae cambios importantes en la interfaz de usuario ni características innovadoras. Es simple, minimalista y rápido.

5. Implementación Lenta

Xiaomi no ha sido agresivo en cuanto a la implementación de actualizaciones de software. Esperaba que la marca china acelerara la implementación de actualizaciones después de la llegada de HyperOS, pero no he observado una diferencia importante.

Entonces, eso es todo por este artículo. Si ya has realizado el cambio a HyperOS y estás pensando en regresar a MIUI, echa un vistazo a este artículo sobre cómo volver a una versión anterior desde HyperOS a MIUI.

Si estás esperando la actualización de HyperOS, consulta la lista de dispositivos que ya han recibido la actualización.

Planeta Xiaomi” no vende ni comercailiza ningún producto

HyperOS Razones

Descubre si deberías actualizar a HyperOS de Xiaomi con nuestras 10razones principales. Conoce sus pros y contras antes de tomar una decisión.

Tags: Xiaomi, HyperOS, MIUI, smartphone, tecnología, inteligencia artificial, personalización, actualización, rendimiento, sistema operativo, gadgets, dispositivos inteligentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *